20070911

Raro-El Cuarteto de Nos(2006)



01- Nada es gratis en la Vida

02- Hoy estoy raro
03- Así soy yo
04- Yendo a la casa de Damiàn

05- Pobre papa
06- Ya no sé qué hacer conmigo
07- Natural
08- Invierno del 92
09- El Karaoke de mi noviecita
10- Me hace bien, me hace mal
11- Pueblo Podrido
12- Autos nuevos


El Cuarteto de Nos es una banda uruguaya con mucha historia. Tocan desde 1984, y siempre manteniendo su ácido sentido del humor. Su música y letras se caracterizan por su humor no precisamente inocente. Sus letras son muy divertidas a costa de los demás. Tratan temas "sociales", por decirlo de alguna forma, en temas como "hay que comer", narran las desgracias de algunos personajes, como por ejemplo "La pequeña Leti", entre otras cosas. En Uruguay son una banda de culto del under, pero tambien son muy rechazados por temas contra los idolos uruguayos(como "Zitarrosa en el cielo" y "El día en que Artigas se emborrachó").
Este disco es un cambio en la historia de la banda. Despues de editar "Cortamambo"(2001), su último disco con temas nuevos antes de este, cambiaron de productor y se unieron con el de Jorge Drexler. Éste les cambio el sonido, le mejoró la calidad, ya con él editaron un compilado con temas viejos remezclados("El Cuarteto de Nos").
Este disco tiene un buen sonido, con muchos sonidos que se asemejan un poco a algunas cosas de los Strokes y Blur("Nada es gratis en la vida"), por ejemplo, pero tambien tienen caracteristicas mas rockanroleras, más "cuadradas"("Invierno del '92") por decirlo de alguna forma y otros momentos punk("Natural"). En este disco, las letras hablan mucho mas de cosas que le pasan al narrador y pierde acidez para con los demas. Un disco muy recomendable.


Descargar

No hay comentarios: