20070911

La Lengua Popular-Andrés Calamaro(2007)




1. Los Chicos
2. Carnaval de Brasil
3. Cinco Minutos más (Minibar)
4. Soy tuyo
5. Cada una de tus cosas
6. Mi gintonic
7. La espuma de las orillas
8. Comedero Piquetero
9. Sexy & Barrigón
10. De orgullo y de miedo
11. La mitad del amor
12. Mi Cobain (Superjoint)


Bueno, este es el nuevo disco de Andrés Calamaro(del cual creo que no tiene sentido hacer una reseña porque todos sabemos quien es). Muchos dicen que este disco es la revelacion, dicen que vuelve atrás, y lo comparan con "Alta Suciedad". Pero desde mi punto de vista la calidad es incomparable, "Alta Suciedad" es un disco muchisimo mejor. Este disco sigue con muchas cosas de la línea de "El Palacio de las Flores" con guitarras simples y ritmo de cumbia. Tiene un costado mucho mas roquero que todo lo que hizo Calamaro después de "El Salmón" pero sigue sin alcanzar la calidad de lo anterior. Las letras, tan buenas en su momenta, son bastante flojas, eran mucho mejores las que hacía cuando tenia problemas amorosos, ahora hace letras como "Sexy & Barrigón" que dejan mucho que desear. Musicalmente algunos son interesantes("los Chicos", tal vez), pero ninguno resalta por sobre todo lo demas del disco.
Realmente me pareció una decepcion este disco, pero a pesar de todo, es mucho mejor que todos los demas que editó desde "El Salmón".

Descargar

P.D:El arte de disco por Liniers esta muy bien.

No hay comentarios: